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    Preguntas Frecuentes

    Mi teléfono tiene un problema. ¿Qué debo hacer? 
    Por favor verifica si tu pregunta o problema se menciona en este apartado de preguntas frecuentes.
    En esta página contamos con los manuales de usuario y las guías rápidas de cada teléfono (los cuales también se pueden consultar en el mismo teléfono). Éstos se encuentran en la sección Documentos de esta página. Si el problema no se aclara en estos documentos ni en esta sección, puedes contactarnos para mayor asistencia. 

    ¿Qué puedo hacer para resolver el problema?
    En ocasiones es posible resolver algunos problemas de software instalando nuevamente el ROM del modelo ZTE correspondiente. Este proceso se puede realizar en un Centro de Atención a Clientes del operador con el que se haya adquirido el equipo (Telcel, AT&T, Movistar). 

    ¿Cómo puedo contactar a ZTE?
    – Por vía telefónica a través del 55 52 07 34 22.
    – Por correo electrónico a través de soporte@zte.com.cn
    – En nuestras oficinas que se encuentran en Lago Zurich 245, Torre Frisco, Piso 1, Col. Ampliación Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX. 

    ¿Cómo funciona la garantía de mi equipo?
    La duración de la garantía es de 1 año (365 días naturales), y solo cubre defectos de fábrica y no provocados por mal uso del equipo (por ejemplo, no cubre equipos mojados ni con la pantalla estrelladaorota). Lo anterior aplica para todos nuestros modelos, excepto para el Axon 10 Pro, AXON 11, AXON 20, AXON 30, AXON 30 5G y AXON 30 ULTRA, que tienen una garantía extendida (consulta los términosen la sección Documentos o en https://ztedevices.mx/servicio-vip-para-zte-axon/). 

    ¿Cómo valido mi garantía/solicito la reparación de mi equipo?
    Puedes mandar un correo a soporte@zte.com.cn, con los siguientes puntos:

    Foto del ticket de compra, comprobante o factura.
    Modelo del teléfono.
    Descripción del problema.

    ¿No pueden reparar mi equipo en el momento? 
    Puedes ir personalmente al taller autorizado Techcomm Wireless en:

    CDMX y Zona Metro. Barranca Honda Nave 5, San Martin Obsipo Park II Cuatitlán Izcalli, Estado de México CP. 54763.

    Guadalajara. Av. Niños Héroes 2085, Local “C” SKY LAFAYETTE Col. Lafayette, Guadalajara, Jalisco, C.P: 44150. 

    Merida. Av. Prolongación Paseo del Montejo 110, Local 1-A Esquina con Calle 23 Colonia México Merida, Yucatan, Mexico. C.P: 97125. 

    Tijuana. Paseo de los Héroes No. 9211, Zona Urbana Rio Tijuana, Baja California, Mexico C.P. 22010. 

    Mi teléfono tiene menos de un año pero tiene la pantalla rota, ¿puedo aplicar garantía? 
    No. En algunos casos si los daños físicos al teléfono son muy imperceptibles y no están relacionados con la falla, se puede revisar más a profundidad el estado de la garantía, pero la garantía sólo cubredefectos que sean de fábrica. 

    Mi teléfono no se conecta a Wi-Fi, ¿esto es una falla del teléfono?
    En ocasiones la conexión a Internet puede ser intermitente si las condiciones de conexión no son adecuadas. Para asegurar una buena conexión, acércate lo más posible a tu router y revisa la configuraciónde éste antes de determinar que hay un problema con el teléfono. 

    Como última medida, puedes restablecer los ajustes de red del teléfono abriendo Ajustes > Sistema del Teléfono > Opciones Avanzadas > Restablecer > Restablecer ajustes de red. Antes de hacer esto, conserva las contraseñas de redes de casa o del trabajo como medida de prevención. 

    Quiero regresar mi teléfono a ajustes de fábrica para resolver su problema, ¿cómo lo hago y qué puede pasar?
    Ve a Ajustes > Sistema del Teléfono > Opciones avanzadas > Restablecer > Restablecer teléfono. Es muy importante que consideres que esto borra toda la información del teléfono y que la mayoría deestainformación no se puede recuperar. Además, si el teléfono tiene una cuenta de Google, es muy importante que tengas la información de entrada (cuenta y contraseña), porque el teléfono pide estos datospara entrar de nuevo y si no se tienen el teléfono requerirá desbloquearse por personal de servicio a clientes en el centro de atención a clientes del operador con el que se haya adquirido el equipo. 

    ¿Cómo hago un respaldo/recupero la información de mis contactos del teléfono/WhatsApp? 
    Si ya tenías una cuenta de Google registrada al perder la información, es probable que al ingresar a tu cuenta desde el teléfono se recuperen los contactos. Si actualmente tus contactos no están ligadosatu cuenta Google es recomendable guardarlos ahí, para ello puedes editar tus contactos y decidir en dónde se guardan. 

    En el caso de WhatsApp, es recomendable hacer un respaldo periódicamente, y al entrar a un nuevo teléfono e instalar WhatsApp seleccionar la opción de restaurar (se ofrece esta opción al instalar la aplicación). 

    Para ex-usuarios de equipos iPhone, este respaldo se encuentra en iCloud, por lo que es necesario acceder a iCloud desde la aplicación Google Chrome y descargar desde ahí los datos correspondientes. 

    ¿Existe alguna forma de bloquear mi teléfono si me lo roban?
    Sí, pero está asociada a la cuenta Google que esté registrada al teléfono (por lo que se recomienda tener una registrada). Para localizar o bloquear el equipo, puedes entrar a tu cuenta Google desde otrodispositivo y seguir las instrucciones para reportar el equipo como robado. 

    Tengo problemas con un router de Internet-en-casa MF253V, ¿qué puedo hacer?
    Recuerda que el router se conecta a Internet de dos maneras: por Tarjeta SIM o por cable Ethernet. Si tuvieras problemas de conectividad con alguna de las dos, intenta cambiar a la otra para obtener señal. 

    El router tiene aplicaciones de Internet “en casa” y está diseñado para que se conecten computadoras o teléfonos para uso diario. Aplicaciones más complejas como juegos en línea requerirían una configuración igualmente compleja por lo que no se recomienda su uso para este fin. 

    ¿No puedo ir personalmente al taller autorizado, pueden recolectar mi equipo por paquetería sin costo?
    Sí, puedes mandar un correo a soporte@zte.com.cn, con la siguiente información:
    Foto del ticket de compra, comprobante o factura.
    Modelo del teléfono.
    Descripción del problema. ZTE Corporation de México, S. de R.L. de C.V., Limitación de Responsabilidad.

    En ningún caso ZTE Corporation de México, S. de R.L. de C.V., sus sociedades o entidades vinculadas, sus socios, agentes o empleados, (en adelante “ZTE”) serán responsables ante usted o ante ningunaotra persona por cualquier error, falla o desperfecto que pudiera sufrir su equipo en caso de un mal manejo de la información aquí proporcionada. 

    La información se proporciona sin cargo y sin cambios a la información manejada en los Centros de Atención a Clientes del operador con el que se haya adquirido el equipo; esto de ningún modo garantizalos resultados de su uso en caso de no contar con la experiencia necesaria para realizar los cambios señalados en la información proporcionada. 

    ZTE no tiene control alguno sobre las modificaciones que usted como usuario pudiera realizar al usar la información que en esta página se proporciona para su equipo, por lo que al hacer uso de dicha información usted acepta que cualquier manipulación o intento de instalación de software que pudiera dañar el equipo, invalidará toda garantía que ZTE pudiera ofrecer en relación con el equipo. 

    Fecha de actualización: 30 de enero de 2020